Lenovo ThinkPad T400s: Pantalla táctil sensible y resistente

EmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

El equipo responde bien a los estímulos táctiles y, si se adapta correctamente a la herramienta de Windows 7 a tal efecto, se convertirá en uno de los productos más atractivos del mercado.

Si la adaptación a Windows 7 Touch Enhanced es la adecuada, el portátil tiene visos de convertirse en uno de los productos más atractivos que existen. El equipo responde bien a los toques táctiles, aunque la escasez de los mismos y de aplicaciones, más la prima de 400 dólares por el paquete touch-screen son detalles que deben tenerse en cuenta.

Dicho esto, la versión no táctil del T400s es un sistema robusto que vale la pena poner en la parte superior de la lista de portátiles de cualquier organización. Los primeros equipos se pusieron a la venta a principios del mes de septiembre.

El T400s multitáctil utiliza un procesador de 25 vatios en cualquiera de las modelidades Intel Core 2 Duo SP9400 (2,4 GHz) o SP9600 (2,53 GHz). Su batería, que cuenta con 5,5 horas de autonomía, ha llegado a alcanzar las 8,5 en algunas de sus versiones.

El sistema multitouch de Lenovo cuesta 1.979 dólares, con 2 GB de RAM y sin cámara. No obstante, el equipo que ha probado eWEEK Labs ha sido el de 128 GBytes de almacenamiento, soporte Bluetooth, Wi-Fi Wireless Intel 5100 para 802.11b, g. Lenovo también ofrece WiMax opcional y hardware de red inalámbrica de banda ancha. Esta versión saldrá a la venta por 2,479 dólares.

La utilización del sistema con Windows 7 hará más atractiva el uso de las herramientas táctiles. Aún así, el portátil también está disponible con XP y Vista, que disponen de algún dispositivo de contacto.

Para aquellos PC que cuentan con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Lenovo incluye la característica SimpleTap. Esta herramienta, que se activa con los dedos de la mano, trae consigo la aparición de una paleta de iconos en la pantalla, entre las que se encuentra girar la cámara y activar y/o desactivar el micrófono y los altavoces.

lenovot4002.jpg

En general, la pantalla táctil responde bien a los estímulos, aunque para acostumbrarse a ella se necesita un mínimo de práctica. A la hora de manipular imágenes, es más sencillo hacerlo con los dedos que con el ratón o el touch-pad.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor