Lenovo Thinkpad X301

PCWorkspace

El nuevo modelo ultraportátil de Lenovo sigue marcando el tope de gama de la firma en este tipo de portátiles, y el sucesor del reputado X300 llega con mejoras notables: Centrino 2, más capacidad SSD y conectividad 3G.

El nuevo modelo de esta prestigiosa (y cara) gama llega con mejoras muy relevantes en todos los apartados. Su interior está dotado de componentes de la nueva plataforma móvil de Intel, Centrino 2, y de hecho es posible integrar memoria DDR3 y también cuenta con un conector DisplayPort que poco a poco va ganando terreno en el mercado frente a los conectores DVI.

Los procesadores integrados pueden ser el U9300 a 1,2 GHz o el U9400 a 1,4 GHz, y la pantalla sigue siendo de 13,3 pulgadas. Eso sí, la capacidad de la unidad SSD se amplía, pudiendo ser de 64 o 128 Gbytes, y además estos nuevos modelos integrarán conectividad 3G, aunque en EE.UU. se venderán solo gracias al acuerdo con AT&T, la operadora dominante en ese país. El precio seguirá siendo alto, cómo no: desde 2600 dólares dependiendo de la configuración.

vINQulos

Gadgetell

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor