Lenovo ThinkPad y los mensajes de texto

Cloud

La compañía comienza a implementar una tecnología en sus ThinkPad que permitirá apagar un portátil a través de un SMS en caso de pérdida o robo.

Se trata de una nueva capa de seguridad añadida a la linea de portátiles ThinkPad de la compañía. Comenzará en 2009 y los usuarios con este tipo de portátiles podrán enviar un mensaje de texto SMS que automáticamente apagará el portátil en caso de pérdida o robo. Esta nueva característica, denominada Lenovo Constant Secure Remote Disable, ha sido desarrollada en conjunción con Phoenix Technologies para ser embebida directamente en la BIOS de los ThinkPad.

lenovox300.jpg

De esta forma, una vez que el mensaje determinado se ha enviado a través del móvil, el portátil se deshabilitará si se encuentra encendido, o bien en el momento que se encienda por primera vez después del envío.
El disco duro se encripta, y se apaga el ordenador. En caso de que el sea recuperado, será posible recuperar nuevamente su funcionamiento desencriptando los datos a través de una password.

Lenovo ya había desarrollado otras técnicas similares, capaces de deshabilitar el portátil a través de la conexión WiFi. En esta ocasión se trata de un sistema de seguridad basado en WWAN (wireless Wide-area network), lo que significa que el usuario deberá disponer de una tarjeta 3G en el equipo y, lógicamente, disponer de un plan de datos con alguno de los operadores.

Cada usuario o departamento de TI podrá tener asignados hasta 10 teléfonos distintos para cada portátil.

Según palabras de Stacy Cannady, Product Manager de Seguridad de Lenovo, “la utilización de este sistema, en el que se necesita una conexión 3G, puede parecer cara, pero lo cierto es que se trata de la única forma eficaz de poder deshabilitar un portátil de forma remota e instantánea”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor