Lenovo vende más smartphones que Nokia

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos
0 0 No hay comentarios

Compañías como LG, ZTE, Huawei y Lenovo han conseguido superar a la finlandesa, que también se queda rezagada respecto a Samsung, Apple, Sony, HTC y RIM, durante el último trimestre.

Nokia está intentando cambiar su suerte en un mercado móvil que hace no mucho tiempo llegó a liderar, pero su asociación con Microsoft en el segmento de los terminales inteligentes Lumia no acaba de cuajar.

Tanto es así que el último informe de Canalys sobre ventas de celulares no deja al fabricante finlandés demasiado bien parado. Refiriéndose a distribuciones de terminales durante el Q3, la consultora explica que Nokia ha vendido menos unidades que muchas compañías como LG, ZTE, Huawei… e incluso Lenovo, cuya cuota de mercado es prácticamente inexistente fuera del panorama asiático.

Por lo demás, Samsung ha vuelto a hacerse con el puesto principal del ranking con 55,5 millones de unidades distribuidas que le valen una participación mundial del 32%. Esto supone doblar los resultados del mismo periodo del año pasado, cuando cosneguía colocar 27,3 millones de teléfonos.

Su competidor más inmediato es Apple, con un 15,5% de cuota o 26,9 millones de iPhone, mientras que ahora la tercera compañía en discordia es Sony con un 5,1% gracias a los 8,8 millones de unidades vendidas durante estos tres meses.

Cierran las cinco primeras posiciones HTC (que baja del 10,9% de 2011 al 4,8%) y RIM (que también ha sufrido un batacazo considerable, desde el 9,8% de cuota anterior al 4,2% actual).

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor