Lenovo vuelve a posicionar en el mercado chino los smartphones de Motorola

La marca abandonó el gran mercado asiático en 2013, cuando todavía era propiedad de Google. Ahora debe asumir nuevos retos.

Lenovo acaba de anunciar tres nuevos dispositivos de Motorola para el mercado chino a principios de este año. Se trata de los modelos Moto X, Moto X Pro y Moto G con tecnología 4G LTE.

Menos de tres meses después de haber completado la adquisición del fabricante de teléfonos de Google, estos dispositivos inteligentes volverán a estar disponibles en China bajo el paraguas de Lenovo, que ha prometido que en 18 meses situará a la compañía en beneficios.

La marca podrá aprovechar ahora los recursos del fabricante chino, uno de los principales jugadores de smartphones en el mercado local, aunque deberá enfrentarse a importantes desafíos.

Los móviles de Motorola dejaron de venderse en el gran mercado asiático en 2013 debido, en parte, a la pérdida de cuota de mercado frente a la gran competencia de rivales como Samsung y el impulso de los fabricantes de teléfonos inteligentes chinos.

Ahora Lenovo debe afrontar su propio estancamiento durante la segunda mitad de 2014 y los dispositivos de Motorola se enfrentan a Xiaomi, que ha acaparado la cuota de mercado de Lenovo, Samsung y otras empresas, convertiéndose en el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo.