Lenovo vuelve a pujar por el negocio de servidores x86 de IBM

El valor de la unidad se sitúa, según analistas, entre los 2.500 millones de dólares y 2.900 millones de dólares.

Según ha podido conocer Reuters, Lenovo ha comenzado las negociaciones para adquirir la unidad de servidores x86 de IBM por la que ya pujó el año pasado sin llegar a acuerdo.

Un portavoz de la compañía china ha confirmado a la agencia de noticias que ya están en marcha las conversaciones con un vendedor que, sin dar el nombre, habría puesto en venta su unidad de servidores.

El Gigante Azul quiere deshacerse de su brazo x86, que además de tener unos márgenes bajos, es parte del negocio de hardware del que quiere deshacerse. IBM quiere ser una empresa de software y soluciones. Lenovo fue el comprador de la unidad de PC que vendió la estadounidense en 2004 por un total de 1.750 millones de dólares.

Para Lenovo, primer fabricante de PC del mundo, la adquisición de la unidad supone la apuesta de un negocio seguro, mientras las previsiones más negras ahogan la industria del PC. Sus acciones crecieron un 3,7% en la Bolsa de Hong Kong, como recoge Bloomberg.

Dell es otro de los potenciales interesados por la unidad a la venta, según informó ayer en exclusiva The Wall Street Journal. La compañía, que se convirtió en privada tras un acuerdo de 25.000 millones de dólares, busca expandir su negocio más allá del PC.

Uno de los analistas que consulta Reuters sitúa el valor de la unidad puesta en venta entre 2.500 millones de dólares y 2.900 millones de dólares.