Lenovo y EMC unen sus fuerzas en un acuerdo con vocación mundial

Empresas

El proveedor de ordenadores Lenovo abarcará así un mayor trozo del mercado de servidores y almacenamiento en red, mientras que EMC ampliará su presencia en China.

Un acuerdo para expandir fronteras. Así se puede resumir la unión a gran escala que han protagonizado Lenovo y EMC, cuya colaboración pretende abarcar los grandes mercados emergentes y mejorar la posición de ambas empresas.

Con esta firma, el proveedor de PC Lenovo hace un intento por ganar más terreno en los mercados de servidores y de almacenamiento en red. Por su parte, esta relación ayudará a EMC a expandir su presencia en China y otros mercados en crecimiento.

Fruto del acuerdo, ambos fabricantes han puesto en marcha un programa de desarrollo centrado en los servidores estándar x86 que quiere presentar Lenovo y que irán incrustados en determinados sistemas de almacenamiento de EMC. Como contraprestación, Lenovo comercializará los productos de EMC a sus clientes, incluyendo China.

“Este acuerdo es un paso adelante en nuestro camino para convertirnos en líderes de una nueva era de PCs”, señala en un comunicado Yan Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo.

Esta unión todavía está sujeta a aprobación por parte de los organismos reguladores pero se espera que esté finalizada a finales de año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor