CloudDatacenterDatos y Almacenamiento

Lenovo y Juniper Networks sellan un acuerdo global

LenovoRed-Juniper600x600
3 8 No hay comentarios

La alianza entre ambas empresas estará enfocada en el desarrollo de soluciones de infraestructuras de centros de datos de próxima generación.

Lenovo y Juniper Networks han anunciado la firma de un acuerdo estratégico global que les permitirá aprovechar las sinergias existentes entre sus respectivas gamas de productos y tecnologías, y colaborar en el desarrollo de infraestructuras de centros de datos convergentes, hiperconvergentes y de hiperescala de próxima generación.

Por otra parte, ambas compañías destacan que “la alianza refleja su compromiso por ofrecer soluciones simplificadas, flexibles y de alto rendimiento que permitirán a los clientes reducir costes y realizar sus trabajos más rápidamente”.

Asimismo, el acuerdo permitirá a los clientes beneficiarse de las fortalezas de Juniper en gestión de redes, y las de Lenovo gracias a través de sus servidores x86 y el acceso a la red, logrando una infraestructura manejable, escalable y sencilla para centros de datos.

Gracias a la alianza los clientes podrán adquirir los productos del portfolio de Juniper directamente desde Lenovo, y podrán aprovechar el modelo ONIE (Open Network Install Environment).

Además, emplearán el software de gestión xClarity de Lenovo así como el software Network Director y Contrail SDN de Juniper y colaborarán a nivel mundial orientadas a empresas proveedoras de servicios, socios de canal e integradores de sistemas.

Por último, ambas compañías han anunciado que tienen como objetivo desarrollar planes conjuntos de orientación al mercado y un modelo de reventa personalizado para satisfacer los requisitos de localización exclusivos en China.

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Sígame