Lenovo y NEC formalizan su ‘joint venture’ para el mercado de PC

Con el objetivo de introducirse firmemente en el mercado japonés, donde NEC es líder de ventas de ordenadores, Lenovo invertirá 175 millones de dólares en esta nueva empresa.

Lenovo y NEC han llegado a un acuerdo para crear una nueva ‘joint venture’ que operará en primera instancia en el mercado de PC japonés.

Los dos máximos representantes de Lenovo y NEC tras firmar el acuerdo
Los dos máximos representantes de Lenovo y NEC tras firmar el acuerdo

La idea de estas dos grandes compañías es convertirse en un gigante de los ordenadores en Japón. Actualmente, NEC es líder de este país con un 18% de cuota de mercado, pero la combinación con diversas características de Lenovo permitirá aumentar este porcentaje visiblemente.

De esta forma, NEC aportará su reputación de mercado, capacidades de desarrollo de productos y un buen servicio de atención al consumidor, mientras que Lenovo ofrecerá su experiencia en tecnología, el gran momento de su negocio global y una cadena de suministro más eficaz. No en vano, su mayor centro de I+D se encuentra en Yokohama, Japón.

El resultado de esta ‘joint venture’ tendrá como nombre Lenovo NEC Holdings. NEC recibirá de Lenovo 175 millones de dólares y el fabricante chino contará con el 51% de las participaciones.

Asimismo, las dos compañías también han dejado la puerta abierta a futuras colaboraciones en otros ámbitos como el de la telefonía móvil.