Lenovo y Nutanix colaborarán en materia de sistemas hiperconvergentes

CloudDatos y AlmacenamientoServidoresVirtualización
0 0 No hay comentarios

Lenovo ha decidido incorporar en sus próximas infraestructuras convergentes software de Nutanix, con quien también se ha asociado para la venta.

Una alianza anunciada por Lenovo y Nutanix llevará a estas empresas a colaborar en materia de sistemas hiperconvergentes.

En virtud de su acuerdo, habrá dispositivos hiperconvergentes de la primera, destinados a empresas y capaces de ejecutar múltiples cargas de trabajo, que llevarán incorporado software de Nutanix. Esto, a mayores, se complementará con tecnología de Intel.

Las nuevas soluciones hiperconvergentes de Lenovo contemplan temas de servidor, almacenamiento y virtualización, como alternativa al cloud computing público.

Y no sólo serán desarrolladas junto a Nutanix, sino que también habrá colaboración entre Lenovo y Nutanix a nivel de ventas. El resultado de su asociación también va a ser distribuido a través del canal de Lenovo, según se explica en el comunicado oficial.

“Lenovo puede ofrecer una nueva perspectiva al entorno empresarial global”, señala al respecto Yang Yuanqing, CEO de esta compañía.

“No debemos proteger las viejas formas de pensar ni las ideas arraigadas. En su lugar, podemos basar nuestro negocio en la innovación y asociarnos libremente con las compañías más innovadoras y líderes de este segmento para desarrollar nuevas soluciones”, continúa Yuanqing.

Este directivo considera que su alianza con Nutanix, junto con “nuestro alcance global”, “permitirá crecer a ambas empresas al ayudar a nuestros clientes a reducir drásticamente la complejidad de los centros de datos de todos los tamaños”.

Por su parte, el CEO de Nutanix, Dheeraj Pandey, ha declarado que esto supone “un hito importante en nuestro objetivo de ofrecer a empresas de todos los tamaños una infraestructura invisible eficiente y de calidad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor