Lenovo ya es el segundo fabricante de PC en la región EMEA

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La división que dirige Gianfranco Lanci cuenta con una cuota de mercado del 11,1%, que ha sido impulsada por países como Rusia, Alemania, Dinamarca y Líbano.

El reto de Lenovo es consolidarse como uno de los principales fabricante de ordenadores (portátiles y de sobremesa) en todas y cada una de las regiones del mundo. Y poco a poco lo va consiguiendo.

Uno de los pasos hacia adelante más notables de los últimos tiempos lo ha dado en EMEA, esto es, Europa, Oriente Medio y África, donde ocupa ya con la segunda plaza y tiene una cuota de mercado del 11,1%. Al menos así lo reflejan los resultados preliminares de IDC para el cuarto trimestre de 2012.

Su éxito es todavía mayor en países concretos como Rusia, Alemania, Dinamarca y Líbano, donde Lenovo es líder absoluto. Más aún si se compara la situación actual con el objetivo marcado por Gianfranco Lanci en abril de 2012, cuando se incorporó a Lenovo como presidente de EMEA.

En aquel entonces Lenovo era la quinta compañía favorita de los usuarios y Lanci deseaba convertirla en el tercer fabricante de PC para 2013. Durante el último año, la empresa ha crecido por encima de la media del mercado, experimentando un incremento del 41,7%.

“En abril de 2012 teníamos un objetivo claro: convertirnos en el tercer fabricante de ordenadores en EMEA y ganar más de un 10% de cuota de mercado en 2013. Y lo hemos conseguido mucho antes del plazo que nos habíamos fijado”, dice ahora el directivo. “Estos resultados nos han dado una base sólida sobre la que trabajar para alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en la primera compañía de PCs en EMEA. Este año el mercado verá cómo Lenovo lanza equipos todavía más innovadores y domina en mayor medida el mercado de consumo, ejecutando nuestra estrategia corporativa de ser una compañía PC+“.

Esto implica ir más allá del segmento de ordenadores y adentrarse en el desarrollo de tabletas, smartphones y dispositivos híbridos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor