Lenovo ya vende más móviles y tablets que PCs y es el cuarto fabricante de smartphones

Movilidad

Con HP y Dell no pasando su mejor época, Lenovo ha tenido el camino bastante fácil para hacerse con el liderato de venta de PCs. Más si tenemos en cuenta que el fabricante chino cuenta con su país como principal cliente, ahora en pleno apogeo. Pues bien, por primera vez Lenovo ha superado sus ventas de PCs con sus ventas de dispositivos móviles.

Ahora que Lenovo es el principal fabricante de PCs del mundo con 12,6 millones de unidades vendidas el pasado trimestre, resulta un claro índice que las ventas de PCs están en clara decadencia al ver a pesar de ello sus ventas de smartphones y tablets son aún mayores.

Lenovo es a día de hoy el cuarto fabricante de smartphones mundial, con un 4,7 % del mercado y por debajo de la dominación casi absoluta de Samsung, Apple y, mucho más abajo, LG.

Pero la gran baza de Lenovo está en su mercado local, China, ya que el 42 % de sus ventas son para dicho país. Debido a esto y teniendo en cuenta que aún no ha tenido una gran proyección internacional con sus smartphones y tablet, puede que en unos meses pueda incluso subir al tercer puesto.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor