Lenovo ya vende más smartphones que ordenadores

MovilidadPCSmartphonesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Además, durante el último trimestre ha conseguido meterse en el top 3 de mayores fabricantes de tabletas, con 2,3 millones de dispositivos vendidos.

Lenovo lleva un tiempo siendo líder mundial en ordenadores. Pero a pesar de la cantidad de dispositivos vendidos que supone ostentar tal título, el PC no es su mejor aliado en lo que se refiere a número de gadgets que es capaz de distribuir.

LenovoLockup-REV-1ColorEste gigante asiático ya vende más smartphones que portátiles y sobremeseas juntos. Así lo han desvelado sus responsables durante el informe de resultados trimestrales correspondientes al Q1 de su año fiscal 2014/2015.

Entre abril y junio, Lenovo ha conseguido colocar 15,8 millones de teléfonos móviles inteligentes frente a unos 14,5 millones de ordenadores.

Es la primera vez que sucede esto y ha sido posible por la espectacular subida en las ventas de móviles, que se han incrementado un 39%. De hecho, Lenovo puede presumir de ser la marca de smartphones predilecta en su país de origen, China, donde ha vendido 13 de esos 15,8 millones.

Y eso que con los ordenadores le está yendo realmente bien. La cuota de mercado de PC de Lenovo roza en estos momentos el 20%.

Otro segmento en el que está destacando esta compañías es el de las tabletas, donde es el tercer mayor fabricante. Su crecimiento del 67% le ha permitido distribuir durante el pasado trimestre un total de 2,3 millones de tablets PC.

A nivel puramente financiero, Lenovo ha ingresado 10.400 millones de dólares durante su primer trimestre y ha ganado 214 millones de dólares. Ambas cifras son mayores a lo reportado justo hace un año. Concretamente, son un 18% y un 23% más altas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor