Lenovo cree que el mercado de ordenadores se consolidará

Empresas

El fabricante chino considera que las empresas retomarán sus gastos en tecnología en 2009, con el objetivo de mejorar sus niveles de eficiencia.

El consejero delegado de Lenovo, William Amelio, comentó que espera una mayor consolidación del mercado de ordenadores durante la crisis financiera. El directivo aseguró que su empresa no dejará de invertir en los sectores clave de su crecimiento, como los mercados emergentes y las divisiones de consumo.

Tras reconocer que el mercado chino ha experimentado una caída significativa y después de que la empresa registrara una caída del 78 por ciento en sus beneficios del segundo trimestre, Amelio no descartó la posibilidad de recortar la plantilla ante los problemas económicos, al señalar que “todas las ideas se encuentran sobre la mesa”, tal y como reproduce Reuters.

De todas formas, el consejero delegado del fabricante chino expresó su confianza en que las empresas retomen su gasto tecnológico durante el año próximo, con el objetivo de incrementar sus niveles de eficiencia.

Por otra parte, Amelio resaltó que Lenovo está dispuesta a realizar nuevas adquisiciones, ya que la compañía confía en crecer a mejor ritmo que la media de la industria en los próximos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor