Lenovo dice que seguirá con Linux

CloudServidores

Hace un par de semanas Lenovo parecía seguro de que iba a abandonar Linux. Ahora parace que no es así… Linux todavía puede ser un mercado muy interesante.

FRANK KARDONSKI, jefe de producto para todo el mundo de la serie 3000 de Lenovo, había indicado que el soporte para Linux estaba siendo eliminado. Dijo a CRN de forma muy específica que “No tendremos modelos disponibles para Linux y tampoco tenemos pedidos. Lo que ves es lo que tienes. Y, en estos momentos, es Windows.”

Nos pareció muy claro a nosotros, Frank, especialmente después de que Lenovo firmara un contrato de un año por 1,2 billones de dólares con Microsoft hace unas semanas. Sin embargo, la semana pasada parecía que Frank se equivocaba.

Un portavoz de Lenovo insistió en que las declaraciones de Kardonski se han “malinterpretado”, y añadió que más tarde la compañía haría una declaración completa sobre ello. Parece que el distribuidor de Linux Red Hat estaba un poco sorprendido por las declaraciones de Kardonski, pues todo el mundo en su oficina está usando ThinkPads de IBM o Lenovo.

Hay más aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor