Lenovo podría reestructurar sus operaciones

Empresas

Ante la difícil situación económica, el fabricante de ordenadores fusionaría sus negocios de la Gran China y Rusia con los de Asia Pacífico.

Las dificultades económicas han alcanzado al cuarto mayor fabricante de ordenadores del mundo. De acuerdo a una información publicada por la prensa china, Lenovo analizaría una posible reestructuración de sus operaciones.

La versión indica que la empresa fusionaría sus negocios de la Gran China y Rusia con los de Asia Pacífico, tal y como recoge Reuters. Por otra parte, el presidente de la región Asia Pacífico, David Miller, dejaría su puesto y el presidente de la Gran China, Chen Shaopeng, se haría cargo de las operaciones fusionadas.

Un portavoz de Lenovo señaló que no comentaría nada vinculado a rumores mediáticos, con lo que rechazó referirse a los datos publicados por China Business News. Este periódico destacó que, pese a la reestructuración, no se realizarían despidos de trabajadores.

En el trimestre finalizado en septiembre, Lenovo informó un beneficio neto de unos 16,63 millones de euros, lo que supone una caída del 78% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor