Lenovo se adentra en el mercado de consumo

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La compañía china lanza el portátil IdeaPad con el objetivo de irrumpir en el mercado estadounidense y arrebatar cuota de mercado a HP y Dell.

Lenovo ha dado a conocer esta semana su decisión de entrar en el mercado estadounidense. Y para esta nueva estrategia de crecimiento, la compañía china apuesta por el mercado de consumo con el lanzamiento de su portátil IdeaPad de 15 y 17 pulgadas.
La empresa china, que, hasta el momento se había limitado a vender productos a las empresas, también planea vender estos nuevos equipos en países como Francia, Rusia, Sudáfrica, India, Australia, Singapur y Malasia. Lenovo ya vende ordenadores para el mercado de consumo en China, India y Singapur, pero espera que esta nueva estrategia le ayude a impulsar su participación de mercado y reconocimiento de marca a nivel mundial.
Los portátiles IdeaPad han sido diseñados con juegos, entretenimiento y facilidad de portabilidad. Además incluye un porgrama que reconoce el rostro del usuario lo que permite identificarse sin la necesidad de utilizar contraseñas.
Lenovo planea comenzar a vender esta semana su modelo de 15 pulgadas a 799 dólares (545 euros) en Estados Unidos y a finales de enero el de 17 pulgadas por 1,199 dólares (815 euros). En abril se planea que comenzará a vender su tercer modelo, cuyo precio se desconoce por el momento.

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