El Lenovo X300 con SSD de 64 GB, costará 2.744 dólares

PCWorkspace

Hace unas semanas adelantábamos detalles del nuevo ultraligero de Lenovo, el ThinkPad X300 destinado a competir con el MacBook Air. Hoy nos llega su precio, que filtrado desde BestBuy es tan espectacular como sus características.

Desde la división empresarial de la cadena estadounidense BestBuy se ha filtrado el precio de lanzamiento del nuevo modelo del fabricante chino que se elevará a 2743,99 dólares, seguramente por el alto coste de la unidad de disco de estado sólido de 64 Gbytes que integrará. En comparación, el MacBook Air de Apple con el mismo disco cuesta 3.098 dólares.

El ultraportátil de Lenovo tendría un peso menor de un kilogramo, una pantalla retroiluminada LED de 13,3 pulgadas con una resolución de 1440×900 píxeles y autonomía para cuatro horas.

Con procesador Intel Merom a 2,0 GHz, contaría con 4 Gbytes de memoria RAM DDR2. Al contrario que el “Air” de Apple contaría con una grabadora DVD, tres puertos USB 2.0, además de cámara integrada, micrófono y auriculares que complementarían sus características multimedia.

La conectividad estaría asegurada con soporte para WiFi 802.11n, Bluetooth, HSDPA, EV-DO Rev A o WiMAX.

Habrá que esperar la confirmación de Lenovo, pero tras el lanzamiento del MacBook Air de Apple, esta gama de portátiles ultraligeros se está animando con equipos espectaculares. Solo resta que las unidades de disco de estado sólido bajen su precio para hacerlos asequibles a la mayoría de los mortales.

vINQulos
DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor