Lentillas electrónicas, probadas con éxito en conejos

En las películas las llevan Terminator o la Superwoman para tener campos de visión asombrosos o enfocar los centros virtuales de peligro. Fuera de las pantallas, la aplicación de la visión electrónica es mucho más práctica: ayuda visual para invidentes, paneles de conducción holográfica e incluso navegación por Internet en cualquier momento.

El primer paso está dado. Científicos de la Universidad de Washington han conseguido probar en conejos lentillas electrónicas o biónicas durante más de 20 minutos. Sus aplicaciones son impresionantes. Los pilotos o conductores podrán proyectar la velocidad del vehículo en el parabrisas, las compañías de videojuegos podrán utilizar las lentillas para hacer inmersiones completas de los jugadores y en cuanto a las comunicaciones, estas pantallas permitirán navegar por Internet sin que los demás lo sepan.

El prototipo ha incluido en una lentilla un circuito electrónico y diodos que emiten luces rojas y que transmiten una gran cantidad de información a la persona que las lleva puesta. Lo más difícil fue conseguir que estos materiales no fueran rechazados por la lentilla, cuyo material es muy delicado. Para ello, los circuitos fueron construidos con placas de metal nanométricas. De momento, la lentilla utilizada en el prototipo no corrige los defectos oculares, pero tampoco hace que la gente vea peor.

vINQulos
UWNews