E-Mail 'Léo Apotheker, nuevo CEO de HP' To A Friend

Email a copy of 'Léo Apotheker, nuevo CEO de HP' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Sorpresa. Ni Tim Cook ni ningún directivo de HP:  quien sustituirá a Mark Hurd y relevará a Cathie Lesjak será Léo Apotheker, el antiguo CEO de SAP que – tras 20 años de entrega y dedicación absoluta a la compañía – abandonó su cargo y no con grandes florituras.
“Léo es un estratega que siente pasión por la tecnología”, explica HP en un comunicado oficial a los medios de comunicación. Thomas Otter, analista de Gartner, explicaba en su momento que Apotheker había sido un ejecutivo “muy exitoso” y que será “un CEO exitoso en otra compañía”, aunque nadie podía pensar entonces que él se encargaría de retomar el timón de HP.
Apotheker dejó de forma abrupta la dirección de SAP una tarde de domingo, sin que las razones hayan sido oficialmente explicadas nunca. Sin embargo, los malos resultados del último año y sobre todo el no entusiasmar a la junta directiva paracen las causas del adiós de Léo Apotheker a la dirección de SAP.
HP destaca en su comunicado como Apotheker ha transformado las divisiones de tecnología e I+D  de SAP y como ha ampliado los modelos de negocio y el nicho de mercado de esa compañía. “Léo ha liderado anticipándose la transformación que ha ocurrido en la industria y creemos que está posicionado de forma única para ayudar a acelerar la estrategia de HP”, explica Robert Ryan, director independiente de la Ejecutiva.
Apotheker asumirá el papel que hasta ahora estaba desempeñando la CEO en funciones, Cathie Lesjak, que volverá a ser únicamente la máxima responsable financiera de HP, la CFO.
La elección de Apotheker es cuanto menos sorprendente. Los inversores se han llevado un buen susto: las acciones han empezado a caer tras el cierre de mercado demostrando que Apotheker no era, justamente, lo que esperaban.
“SAP es un tipo de empresa muy diferente a HP y esa es mi mayor preocupación”, explica la analista de Fort Pitt, Lisa Caughey, a Reuters. “El alcance de SAP es muy diferente, como lo son los clientes. ¿Qué sabe de equipamiento? Esa es la duda”.