Leopard, puerta de entrada para los ordenadores de Apple

Un estudio realizado por Change Wave Research a unas 13.000 personas muestra que las ventas de Mac van a a alcanzar su récord gracias, principalmente, a la venta de su último sistema operativo Leopard.
Sobre el total de los encuestados, un 29 por ciento afirmó tener previsto comprar en los próximos tres meses un ordenador portátil o de mesa de Apple, y un 24 por ciento de estos posibles compradores afirmaron que el lanzamiento de Mac OS X Leopard, disponible desde finales de octubre, fue lo que motivó sus intenciones de compra. Otro aspecto interesante de los resultados de este estudio es que Apple podría imponerse en el mercado profesional, un sector que siempre se ha caracterizado por su hostilidad hacia Mac. Este cambio de actitud también se puede explicar con el lanzamiento del nuevo SO.
Se prevé un crecimiento de venta de un 6 por ciento en los aparatos de mesa y de un 7 por ciento en los portátiles. Change Wave ha declarado que “las ventas de Apple van a progresar muy rápidamente y los efectos del Leopard se deberán comprobar en los próximos 90 días”.
Además, los analistas de Change Wave también han comprobado que los clientes de Mac son fieles y que el 80 por ciento de los usuarios que tienen un ordenador de Apple se declaran “satisfechos de su equipo”, contra el 61por ciento que creen lo mismo entre los usuarios de Dell.
Por contra, la consultora estima que las ventas de otros fabricantes podrían disminuir. Uno de ellos es HP, firma que señalan podría reducir sus ventas a finales de este año y durante el próximo año.

Fuente original.