Leopard: 2 millones pero con problemas

EmpresasMacWorkspace

El nuevo sistema operativo de Apple logra un gran éxito de ventas desde que saliera a la venta el pasado viernes pese a no soportar Java 1.6.

Apple ha anunciado hoy que ya ha vendido dos millones de su nuevo sistema operativo OS X 10.5 Leopard. Pero pese a esta abrumadora cifra, en Microsoft se están frotando las manos, ya que su Vista no es el único que está dando problemas, y es que esta semana se ha sabido que Leopard no puede soportar la última versión del lenguaje de programación Java, Java 1.6.
El problema comienza con la actualización de Java Virtual Machine (JVM), aplicación que permite al OS X interpretar y soportar el código Java. Sun Microsystems, compañía que supervisa el desarrollo del lenguaje Java, afirma que no oferta JVM para el sistema operativo de Apple ya que éstos, asegura, insisten en desarrollar su propia versión, según recoge Vnunet.com.
Previamente, la compañía dirigida por Steve Jobs permitía usar a los usuarios de Apple utilizar una beta de Java 1.6, pero el enlace ha sido eliminado del site de la empresa.
Asimismo, una serie de personas que adquirieron Leopard este fin de semana han sufrido otro tipo de problemas, como por ejemplo que, al instalar el producto y reiniciar el ordenador, la pantalla se volvía completamente azul. Apple ya ha solucionado este último imprevisto. Un breve paseo por los foros de los más fieles ‘mackeros’ revela cómo están los ánimos en la compañía de la manzana.
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor