Leotec L-Pad Star, comparativa de tablets españolas [Análisis]

ComponentesWorkspace

La empresa española Leotec nos presenta su tablet más potente, la L-Pad Star, muy similar exteriormente a un iPad Air y con la misma resolución de pantalla, pero con un precio muchísimo menor.

L-Pad Star

Como ya habréis imaginado, se trata de una tablet con una pantalla de 9,7″ y resolución 2.048 x 1.536, por lo que en ese aspecto no tiene nada que envidiarle a un iPad Air. Además la carcasa de aluminio también es muy similar a la de la tablet de Apple.

Videoánalisis Parte 1

Videoánalisis Parte 2

Respecto al SoC, en esta ocasión nos encontramos un RockChip RK3188, con una CPU Cortex A9 de cuatro núcleos a 1,6 GHz y una GPU Mali 400 MP a 600 MHz. Sus valores de benchmarks son los siguientes: 17.893 (AnTuTu), 3.076 (3DMark), 1.544 HTML5 – 492 Metal (Vellamo) y 2.004 (3DRating).

Su memoria RAM está muy bien, con 2 GB DDR3 que te permitirán multitud de aplicaciones multitarea y texturas 3D enormes en los juegos. Su memoria interna también está muy bien con 16 GB, además de que podremos aumentarla usando su ranura microSD.

lpadstar_3

La conectividad inalámbrica de la L-Pad Star de Leotec cuenta con Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth, aunque lamentablemente sólo es 2.1, por lo que no podremos usar dispositivos Bluetooth Smart aunque se actualice a Android 4.3.

En las cámaras de la tablet tenemos lo habitual y estándar en las tablets españolas, cámara trasera de 2MP y frontal VGA. No lleva por supuesto flash en ninguna de ellas y la calidad no es una maravilla, pero son suficientes para videoconferencias y alguna aplicación curiosa como realidad aumentada o similar.

Respecto a su puertos de conexión, lleva microUSB, miniHDMI 1.4, audio de 3,5 mm y puerto de entrada para un adaptador de corriente, ya que lamentablemente no se puede cargar por microUSB. Su versión de Android es 4.2.2, aunque no parece estar totalmente optimizada a la resolución de pantalla ya que tiene cierto lag e inestabilidad. La batería es algo escasa con 6.000 mAh.

Como dijimos, su aspecto externo es muy parecido al del iPad Air ya que su parte trasera es de aluminio. Sus dimensiones son 242,5x 185 x 10 mm, y su peso es de 540 gramos, por lo que es muy ligera para su tamaño.

Eso sí, por alguna razón el interfaz a veces se vuelve inestable ya que parece que no está totalmente optimizado a la resolución de su pantalla, algo que probablemente puedan solucionar con una actualización del firmware. De todas maneras esto no afecta a su uso en juegos y aplicaciones, donde va perfectamente.

lpadstar_2

Para comprar una tablet Leotec L-Pad Star, Lo más fácil es acudir a Leotec, y comprobar sus puntos de venta. Su precio oficial es de 233,95 €.

Lo bueno

  • Carcasa de aluminio.
  • Una de las más ligeras de su gama.
  • Impresionante resolución de pantalla 2.048 x 1.536.
  • La memoria RAM es de 2 GB.

Lo malo

  • Cámara trasera de sólo 2 MP.
  • La configuración de botones físicos no es estándar.
  • El interfaz no está del todo optimizado y tiene cierta inestabilidad.
  • Sólo dispone de sensores básicos.
  • Usa un puerto de carga que no es microUSB.
  • El Bluetooth es 2.1.
  • Batería de sólo 6.000 mAh.

Veredicto
La Leotec L-Pad Star es una tablet de un aspecto inmejorable y realmente ligera, una maravilla que cuenta con una pantalla genial y una potencia bastante buena. Las únicas pegas que le vemos es una batería algo escasa, la falta de previsión al llevar sólo Bluetooth 2.1 y que el interfaz a veces no funciona todo lo bien que se esperaría, muy probablemente porque no está optimizado para la resolución de su pantalla. A pesar de estos peros, es una tablet muy recomendable que va bastante bien.

vINQulos

Leotec

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor