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Luego de realizar un estudio entre sus clientes a nivel mundial para conocer
sus necesidades de impresión y satisfacerlas en su próxima línea de equipos,
Lexmark
encontró que la impresión inalámbrica es la clave, por lo que muchos de sus
lanzamientos durante el 2007 tendrán esta particularidad.

“Lo inalámbrico es el siguiente gran paso para las impresoras de inyección de
tinta”, dijo Jeff Willard, vicepresidente de mercadotecnia mundial de la
división de impresoras de consumo de Lexmark.

Como resultado del estudio que realizó el fabricante, visitando incluso los
hogares y sitios de trabajo de los clientes, Willard explicó que éstos buscan
tener en la impresión la misma movilidad y libertad que tienen al usar su
computadora portátil, así como eliminar la necesidad de tener múltiples
dispositivos, compartiendo la misma impresora.

Y aunque ya existen en el mercado impresoras con capacidad inalámbrica, una
diferencia que promete el fabricante radica en el costo, ya que los precios de
los equipos con esta funcionalidad empiezan por debajo de los 80 dólares.

Además de la conectividad sin cables, incluida en 8 de los 12 modelos
inyección de tinta que lanzará este año, los modelos que lanzará este año
Lexmark incluyen capacidades como la impresión por ambos lados de la hoja con un
solo botón, y la posibilidad de imprimir directamente desde una tarjeta de
memoria o USB, sin necesidad de una PC. De esta manera, la empresa irá lanzando
al mercado poco a poco a partir de este mes y hasta antes de finalizar el año
equipos de inyección de tinta, láser y láser color, tanto multifuncionales como
de impresión solamente.

De acuerdo con Jeff Meredith, director de mercadotecnia mundial de la
división de impresoras de consumo en Lexmark, la nueva línea de equipos ofrecerá
además ventajas en cuestión de velocidad, al permitir imprimir hasta 32 páginas
por minuto en blanco y negro y 27 en color, y en calidad, al imprimir fotos más
realistas con menor cantidad de tinta gracias a su sistema de impresión Ever
Color 2, que además ofrece resistencia al agua, durabilidad y colores más vivos
en las impresiones. “Además, hemos estado enfocándonos en los últimos 14 meses
en hacer las impresoras más fáciles de usar”, indicó, “la instalación wireless
toma unos minutos y te lleva de la mano por todo el proceso”, agregó.

Estudios divulgados por Lexmark

– El 82% de los lectores ponen más atención cuando leen en color, mientras
que la atención de un usuario se incrementa un 60% cuando un documento está a
color en comparación con uno en blanco y negro.

– En 1997 los usuarios de equipos de impresión se debatían entre el color o
blanco y negro. En el 2001 entre equipos multifunción o sencillos, para Lexmark
en el 2007 la pregunta clave es sobre la impresión con o sin cables.

– En una encuesta mundial entre 9.000 usuarios de 18 países, el 50% de los
entrevistados indicó que en los próximos cinco años la tecnología que tendrá
mayor impacto en la productividad y el ahorro de tiempo serán las redes
inalámbricas. Mientras que el 44% señaló que será la mayor velocidad en las
computadoras. El 41% respondió que las tarjetas inteligentes.

Uno de los mercados con más rápido crecimiento para Lexmark, además del
asiático, es el de Latinoamérica, por lo que la compañía ha puesto especial
énfasis en atender a los países latinos, entre ellos México, donde se encuentran
cinco plantas de manufactura de la compañía.