Lexmark cerrará una planta en México

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El fabricante de impresoras, tras registrar una caída del 47% en sus ganancias del Q3, trasladará 1.600 empleos a países de menor costo.

Lexmark International Inc. sufrió un derrumbe del 47% en sus ganancias del tercer trimestre, al sumar 45,2 millones dólares (48 centavos por acción). Cabe recordar, tal como informa Reuters, que en el tercer trimestre del año pasado, el fabricante estadounidense de impresoras alcanzó los 85,6 millones de dólares (85 centavos por título).
Los ingresos del periodo cayeron un 3%, al pasar de los 1.235 millones de dólares del año pasado a los 1.195 millones de dólares que obtuvo este año. Al excluir los costos de reestructuración, la utilidad neta fue de 60 centavos de dólar por acción.
Por otra parte, Lexmark anunció que cerrará una de sus plantas de repuestos para impresoras de inyección de tinta en México y trasladará unos 1.600 empleos a países con menor costo.
El ahorro total por la reestructuración de la firma, menciona Reuters, podría alcanzar los 40 millones de dólares en 2008 y los 60 millones de dólares anuales una vez que esté completo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor