Lexmark compra Kofax para impulsar su negocio de Software

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La operación, de 1.000 millones de dólares, se cerrará en el segundo trimestre del año.

El fabricante de impresoras Lexmark International ha comprado Kofax, proveedor de soluciones de software y soluciones de captura inteligente y automatización de procesos.

Las acciones de Lexmark han abierto la sesión bursátil con incrementos del 14% con respecto al precio de cierre de ayer. Kofax por su parte ha experimentado crecimientos de hasta el 47% tras conocerse la noticia.

Lexmark está tratando de impulsar sus esfuerzos en áreas separadas de la fabricación de impresoras, un negocio en declive. Ya en 2013 anunció la desinversión en el negocio de impresoras de inyección de tinta y desde entonces ha tratado de reforzar su brazo de software.

En 2014 Lexmark ingresó 3.700 millones de dólares; el 8% de los ingresos los aportó su brazo de software de escaneo que da servicio a compañías de sectores como la sanidad, banca y retail. La actividad de este negocio, que aglutina bajo la denominación de Perceptive Software, ha crecido a un ritmo del 30% en los últimos dos años y es presumible que la adquisición recién anunciada aumente más aún el crecimiento en el medio plazo.

“La combinación de Perceptive Software y las soluciones de Kofax refuerzan la amplitud y la profundidad de nuestra oferta, que nos da una capacidad sin igual para ayudar a los clientes de todos los tamaños e industrias […] a conectar información no estructurada a sus sistemas de registro”, ha declarado Scott Coons, CEO de Lexmark.

Según lo indicado en el comunicado oficial, la compañía pagará 1.000 millones de euros por Kofax, una empresa con un valor de 1.010 millones de dólares en el mercado.

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