Lexnet situará más cerca de la eAdministración a la Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional acaba de dar un paso más a favor de eAdministración.
Desde hoy, los profesionales de la Justicia podrán presentar de forma telemática notificaciones y otro tipo de escritos gracias a un sistema bautizado como Lexnet y que funciona de forma similar al correo electrónico.
A pesar de la aparente sencillez del sistema, Lexnet garantiza la confidencialidad de todo el proceso, como informa Europa Press, ya que  sólo el destinatario puede leer el mensaje y gracias a ciertas limitaciones impuestas al emisor del mensaje.
El sistema empieza hoy a funcionar en Madrid, aunque esté no será el primer juzgado en introducir esta mejora en sus servicios. A Coruña, Palma de Mallorca o León ya cuentan con Lexnet a la hora de implementar sus rutinas de trabajo.
“En 2009, la comunicación de los procuradores y de los abogados adheridos va a ser plena por vía electrónica”, explicaba en este punto y en relación a su propio juzgado el juez decano de León, Juan Carlos Suárez Quiñones, en una entrevista con La Crónica de León.
Además de Lexnet, la Justicia española emplea otros sistemas tecnológicos, como la videoconferencia, para mejorar el curso de su trabajo diario.