Rascacielos a precio de PC, gasolina para toda la vida y otras utopías de la Ley de Moore [Infografía]

Innovación
0 0 No hay comentarios

El año 2015 todavía no ha terminado, por lo que Intel prolonga la celebración del medio siglo de vida de la Ley de Moore con una nueva infografía.

Este año, Intel está celebrando 50 años de la formulación de la Ley de Moore.

Ésta determina que el número de transistores de un microprocesador se acaba multiplicando por dos cada par de años. Esto implicaría que rendimiento y coste en materia de computación van aumentando y disminuyendo, respectivamente, de manera exponencial.

La idea que encierra esta ley es ya famosa y se ha ido cumpliendo con el paso del tiempo.

Aunque en realidad fue en abril cuando llegó a su medio siglo, la compañía de Santa Clara que fue cofundada por el propio autor la ley, Gordon E. Moore, sigue conmemorando el hito. Y es que 2015 todavía no ha llegado a su fin.

Como en otras ocasiones, Intel ha publicado una infografía en la que se puede profundizar en sus implicaciones.

En ella se explica, por ejemplo, que hoy en día alguien se podría hacer con un rascacielos por el mismo precio que un ordenador, o incluso por menos, si su coste hubiese descendido al compás de la Ley de Moore.

Mientras, en caso de haber ocurrido lo mismo con la eficiencia de la gasolina, podríamos comprarnos un automóvil, llenarle el depósito y no volver a la gasolinera nunca más.

En el sentido contrario, la construcción de un móvil en los años 70, cuando la tecnología no estaba tan avanzada como ahora, habría requerido un microprocesador de marca Intel tan grande como el espacio que ocupa una plaza de coche.

Profundiza en éstos y otros detalles a continuación, con la infografía de Intel:

Imagen: Intel
Imagen: Intel
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor