La Ley de Economía Sostenible, una quizás no Bella Durmiente en el Congreso

Empresas

La llamada Ley Sinde, la disposición primera de la norma que regula la piratería, también se está viendo afectada por los retrasos.

Como la Bella Durmiente, la Ley de Economía Sostenible está atrapada en un importante letargo. Aunque a diferencia de la Bella, queda por saber quien está dispuesto a ser el príncipe destinado a despertarla.
La Mesa del Congreso de los Diputados va a otorgar una nueva semana de gracia para que los grupos políticos puedan presentar enmiendas a la norma, según publica EP.
Esta medida, como recoge la agencia de noticias, empujará la tramitación efectiva de la norma a después del verano, por lo que no entrará en vigor hasta 2011. Un dato sorprendente ya no sólo porque la norma fue uno de los anuncios estrella del Gobierno, sino porque también se había echado mano de la misma como una de las posibles respuestas a la actual crisis económica.
En la norma se había fijado una suerte de agenda digital y, en su disposición primera, lo que ha sido bautizado popularmente como Ley Sinde, que iba a regular el acceso irregular a contenidos protegidos por copyright. La Ley Sinde también se ve afectada por el retraso y será tramitada más tarde.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor