“La Ley Sinde es perjudicial para las empresas TIC”

Simona Levi, representante de Red Sostenible considera que no pueden hacerse previsiones sobre la votación de la Ley Sinde. “Está muy reñido y depende de CiU, pero pude haber un vuelco”, ha asegurado en unas declaraciones a Silicon News.

Habla de la importancia de que se haya escuchado la presión de la ciudadanía y manifiesta su preocupación por el futuro de las empresas españolas. Y es que la Ley Sinde va más allá de la mera cultura. “La Ley Sinde es perjudicial para las empresas TIC”, afirma Levi.

En sus palabras se trata de una Ley con importantes tintes económicos que de aprobarse tendría consecuencias directas en la riqueza nacional. Para Red Sostenible es una ley deseada por una industria no nacional, vinculada a los Estados Unidos. “Quita posibilidades a empresas nacionales e innovadoras”, matiza Simona Levi.

Por otro lado está el factor de la difusión cultural, la más mediática y la más polémica por sus consecuencias más visibles en la vida cotidiana de los ciudadanos. Para Levi la cultura debe de ser una herramienta útil, amplia, sin restricciones. Se lamenta por lo que considera “un conflicto en el que sólo se ve la parte que beneficia al sector comercial”.