LG amplía (y mejora) su línea de televisores 4K

Con una resolución de 3.840×2.160 píxeles, los nuevos televisores 4K ULTRA HD de LG incrementan en un 30% la gama de colores.

Está previsto que el Internet de las Cosas se convierta en uno de los temas centrales de la próxima edición de International CES. Pero no será lo único de lo que se hablará en esta feria.

Como sabéis, LG ha decidido llevar al CES 2015 sus primeros televisores con sistema operativo webOS 2.0. Y, entre ellos, se incluirá una línea de dispositivos 4K.

Hablamos de la familia 4K ULTRA HD TV que, además de estar gobernada por webOS, destaca por la resolución de 3.840×2.160 píxeles que lucen sus pantallas IPS, el concepto ultradelgado de su diseño y la inclusión de toda una serie de tecnologías que deberían repercutir en la calidad de la imagen. O al menos eso es lo que prometen sus responsables.

¿Por ejemplo? Wide Color LED, Quantum Dot y Natural Color. La primera trabaja en favor del realismo y la profundidad del color. La segunda incrementa hasta un 30% la gama de colores. Y la tercera actúa para reducir errores, también en el color.

Otras cualidades a tener en cuenta son las de contraste de True Black Control y Contrast Optimizer, así como la de sonido de ULTRA Surround System.