LG y Samsung apuestan por Linux

CloudOperadoresRedes

Las dos compañías han presentado móviles basados en el software de LiMo. La firma surcoreana afirma que lanzará un dispositivo basado en Android en 2009.

Samsung y LG han presentado hoy nuevos teléfonos que utilizan el software libre de Linux de la fundación Linux Mobile (LiMo), la cual ha anunciado que un total de 18 dispositivos de siete vendedores usarán su SO.
Samsung, segundo fabricante mundial de dispositivos móviles, que ya ha utilizado Linux en algunos de sus modelos en 2006, ha presentado en la feria Mobile World Congress su nuevo modelo SGH-i800, basado en el software de LiMo, mientras que LG ha mostrado el teléfono prototipo LG LiMo. Hasta el momento, el sistema operativo de Linux no había tenido mucho éxito en móviles, pero su presencia va en aumento grancias a la acción de LiMo estirando su plataforma de software.
El director de la consultora CCS Insight, Ben Wood, ha declarado al respecto que “tener a la empresa coreana a bordo es una buena noticia para LiMo”, ya que les conduce “a la innovación”, ha señalado.
Además, Samsung ha anunciado su inteción de crear nuevos teléfonos en 2009 basándose en la plataforma de software de Android de Google, la cual espera ver la luz en el MWC. Finalmente, la firma surcoreana coreana ha hecho pública otra de sus expectativas, lanzar cuatro o cinco teléfonos Wimax a lo largo de 2008, según publica la agencia Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor