LG anuncia un smartphone con dos pantallas

MovilidadSmartphones

LG V10, el primer modelo de la nueva serie V, también se caracteriza por permitir que los usuarios controlen la grabación de vídeo de forma manual o por introducir la tecnología Qualcomm Technologies TruSignal entre sus especificaciones.

Este mismo mes de octubre que acabamos de estrenar, LG pondrá en circulación una nueva familia de smartphones, la serie V. Y la estrenará con un teléfono muy concreto que ha sido bautizado como LG V10, del que sus responsables destacan sus capacidades multimedia.

Sin ir más lejos, V10 sería el primer dispositivo de su clase que permite a los usuarios controlar la grabación de vídeo de manera manual. Lo hace dejando en su mano la decisión final de aspectos como el balance de blancos, la velocidad de obturación, el propio enfoque o los fotogramas por segundo, por ejemplo.

Pero ahí no se quedan sus opciones vinculadas al vídeo, ya que este terminal también promete estabilización de imagen y funciones de edición como la combinación de varias escenas cortas, la eliminación automática de imágenes que no se ven bien o la aportación de efectos visuales. LG V10 también estaría preparado para perfeccionar el sonido, suprimir el ruido que produce el viento y compartir el resultado en redes sociales.

Cabe señalar que este smartphone graba en resoluciones HD, FHD y UHD, según la preferencia de cada uno, a 16:9 o 21:9. Y que más allá del vídeo, apuesta por la fotografía con una cámara trasera de 16 MP y un sistema dual de 5 MP en la parte frontal con dos lentes separadas.

¿La ventaja de su propuesta? Según se explica en el comunicado oficial, una de ellas es que se pueden usar las tres cámaras para plasmar diferentes vistas de la misma situación. Además, para sacar selfies grupales no se necesitaría de palo.

Otra característica de LG V10 es que cuenta con dos pantallas, una principal QHD IPS Quantum de 5,7 pulgadas de tamaño, 2.560×1.440 píxeles de resolución y 513 ppi de densidad y una secundaria IPS Quantum de 2,1 pulgadas, 160×1.040 píxeles y 513 ppi que se superpone sobre la anterior. Esta segunda pantalla funciona por su cuenta, tanto con la principal apagada como encendida.

Así, la pantalla secundaria puede aportar datos como la fecha aunque el teléfono no esté operativo o aportar accesos directos y notificar sobre llamadas entrantes cuando se está realizando alguna acción de calado con el panel de mayor tamaño.

Por lo demás, LG V10 está dotado de tecnología de antena Qualcomm Technologies TruSignal y de tecnología de carga Qualcomm Quick Charge 2.0 para su batería de 3.000 mAh, usa el chip Snapdragon 808 también de Qualcomm, funciona con el sistema operativo Android 5.1.1 “Lollipop”, tiene memoria RAM LPDDR3 de 4 GB y almacenamiento eMMC de 64 GB, admite tarjetas microSD de hasta 2 TB, resiste impactos y soporta los estándares Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1, NFC y USB 2.0.

Un último detalle que caracteriza a este smartphone de LG es la introducción de un sensor de huellas dactilares pensado para tareas de desbloqueo y encendido, pero también para pagos electrónicos en combinación con Android Pay.

LG-V10-01
LG-V10-02

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor