LG anuncia una caída del 3,7% en su beneficio operativo

EmpresasMercados Financieros
0 2 No hay comentarios

Los resultados del tercer trimestre (3Q) llevan a la unidad móvil de la surcoreana a registar su sexto trimestre consecutivo en números rojos.

El beneficio operativo de LG Electronics ha caído un 3,7% respecto al año anterior, arrastrado por una pérdida trimestral récord en su división móvil.

En el 3Q el negocio móvil ha registrado su mayor pérdida operativa trimestral, 436.400 millones de won (389,4 millones de dólares), situándose en su sexto trimestre consecutivo en números rojos y solo compensando por un beneficio récord de 381.500 millones de won (340,4 millones de dólares) en la división de Televisión.

El nuevo móvil estrella de la compañía no está funcionando como se esperaba. En el trimestre anterior, los analistas apuntaron que el móvil premium LG G5, que destaca por ser modular, solo logró vender 2,2 millones de unidades, una cifra que le mantiene muy lejos de la competencia en la gama alta.

El segundo mayor fabricante de TV del mundo, por detrás de Samsung Electronics, ha recogido un beneficio de julio a septiembre de 283.000 millones de won (248 millones de dólares), coincidiendo con la estimación previa hecha por la compañía. Los ingresos en el trimestre han caído un 5,7% a 13.200 billones de won (11.800 millones de dólares).

LG ha anunciado que sus ganancias del cuarto trimestre serán aún más bajos que en el tercero debido a menores beneficios para su unidad de electrodomésticos por la debilidad estacional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor