LG apostará por el sistema operativo Chrome OS

ChromebooksCloudEmpresasWorkspace

LG ha registrado en Estados Unidos los nombres de varias marcas que pertenecen a ordenadores de sobremesa, portátiles, convertibles y tabletas de la empresa surcoreana.

La alianza entre LG y Google traerá en breve a escena la tableta Nexus 5, y ya ha sido responsable de la tableta Nexus 4, un dispositivo que ha tenido buenas cifras de ventas.

En ese sentido parece que LG ha quedado satisfecha y volverá de nuevo a confiar en Google, ya que el pasado 15 de octubre en LG presentaron ante el registro de marcas y patentes la solicitud para obtener tres nombres comerciales.

Se trata de ChromeOne, ChromeDesk y ChromeStation, que han sido registrados en las categorías de “Ordenadores Portátiles, Ordenadores de Sobremesa, Convertibles y Tabletas”, especifican en Cnet.

La presencia en todos ellos del nombre Chrome resulta una señal inequívoca de que los dispositivos vendrán equipados con el sistema operativo Chrome OS desarrollado por Google, que tiene la pecularidad de ser un sistema al que se accede en la nube.

Los futuros modelos de LG se unirán a los dos que ya trabajan bajo la marca ChromeBook, que son fabricados por Google, Samsung y Acer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor