LG apuesta fuerte por la televisión en 3D

Empresas

La compañía coreana se propone vender un millón de televisores en tres dimensiones para controlar un 25% de la cuota de este mercado

LG Electronics ha anunciado su interés por el mercado de la televisión en 3D, en el que tratará de posicionarse con fuerza vendiendo casi 1 millón de televisores durante este año.

La compañía tiene como objetivo controlar una cuarta parte del mercado. De esta forma, LG se une a la fiebre del 3D por la que cada vez más fabricantes están apostando con fuerza.

Según ha informado Havis Kwon, vicepresidente y jefe de la división de LCD, el objetivo de LG es impulsar la participación en el mercado de 3D televisión, con la esperanza de mantener la ventaja sobre su rival Sony.

También pronosticó un crecimiento del mercado mundial de televisión en 3D  en torno a 3,8 millones de unidades este año y más de 13 millones en 2011, según informa Reuters.

Para muchas de estas empresas la tecnología en tres dimensiones significará un gran impulso para la industria, aunque tendrá que superar algunas barreras como la actual escasez de contenidos y la necesidad de unas gafas especiales para poder verla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor