LG apuesta por los hogares inteligentes

Empresas

CES. La firma presenta novedades entre las que se encuentran una interfaz televisiva conectada a la red, aspiradoras con Wi-Fi y webcam, o neveras con aplicaciones de inventario.

El CES sigue dando de qué hablar. Hoy le ha llegado el turno a LG, que ha dado la campanada orquestando una presentación completa y ambiciosa. La compañía se ha mostrado decidida a hacer realidad la idea de “hogar inteligente”, y ha desplegado una batería de soluciones tecnológicas orientadas al entretenimiento y las tareas domésticas.

Durante esta jornada, los asistentes han asistido a la presentación de su nueva interfaz televisiva, un robot-aspiradora con Wi-Fi y webcam, neveras conectadas con aplicaciones de inventario automáticas y un reproductor Blu-ray portátil. Todo un despliegue para convertir los hogares en auténticos espacios a merced de la domótica. Las nuevas interfaces televisivas de LG estarán controladas por el llamado “mando mágico”, similar a un periférico para una videoconsola.

El receptor de televisión, por su parte, estará conectado con servicios como Netflix, Hulu, YouTube o Twitter, además de incluir aplicaciones propias. Al igual que con Google TV, los usuarios podrán explorar la web y visionar contenido online. Su salida ha escena ha sido de lo más efectista, pero LG ya ha prometido que mañana habrá más y mejor. La compañía ha ofrecido hoy los primeros datos sobre su nuevo teléfono Android, y se espera que mañana presente también su tablet Optimus.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor