LG asume una reestructuración directiva para crecer

Empresas
0 0 No hay comentarios

La compañía estará ahora dirigida por tres ejecutivos: el director financiero y los responsables de la división de electrodomésticos y del negocio de telefonía móvil.

LG Electronics ha anunciado un importante cambio ejecutivo para hacer la empresa más eficiente y potenciar su crecimiento.

En los últimos meses la división móvil acarrea problemas pero las ventas de televisores y electrodomésticos han mejorado los resultados de la compañía.

Con el fin de mejorar su rendimiento, LG va a otorgar más control ejecutivo a los directores del negocio de telefonía móvil y electrodomésticos para ganar más agilidad en cada segmento y promover el crecimiento futuro de otras divisiones.

De esta forma, la firma pasará a estar dirigida por tres líderes representativos: Jo Seong-jin, presidente y CEO de la división de electrodomésticos; Juno Cho, presidente y CEO del negocio de telefonía móvil; y David Jung, presidente general y director financiero.

El actual vicepresidente y CEO de LG Electronics, Koo Bon-joon, asumirá un nuevo papel de liderzgo no especificado en la empresa matriz LG Group.

Estos tres ejecutivos tendrán ahora más independencia y responsabilidad para facilitar una rápida toma de decisiones y las cuatro empresas integrantes de LG -Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance & Air Solution y Vehicle Components- obtendrán una mayor autonomía.

En cuanto a los negocios de futuro crecimiento, la compañía está volcando sus esfuerzos en los wearables, aunque ha tenido que retrasar el lanzamiento de su nuevo reloj inteligente por problemas en el hadware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor