LG avanza hacia el 5G con una nueva tecnología de radio de banda ancha dúplex

Banda AnchaRedes
0 0 No hay comentarios

El fabricante surcoreano ha estado desarrollando la tecnología desde 2014 y en octubre del año pasado la probó con éxito en el ancho de banda de 20MHz.

LG Electronics ha desarrollado y probado con éxito una tecnología de radio de banda ancha dúplex de 80MHz sobre la base de Multiple Input Multiple Output (MIMO) –que permite una cobertura mayor en zonas de difícil acceso- y que se utilizará para redes 5G.

El fabricante surcoreano ha estado implementando esta tecnología desde 2014 y en octubre del año pasado la probó con éxito en el ancho de banda de 20MHz.

Codesarrollada junto a la Universidad de Corea del Sur Yonsei, LG ha afirmado que la nueva tecnología duplicará la eficiencia de la frecuencia en comparación con TDD (Time Division Duplex) en las redes de próxima generación,  tal y como recoge el diario local Korea Times.

TDD establece diferentes tiempos para cargar y descargar en la misma frecuencia mientras que en la nueva tecnología de radio de banda ancha dúplex la carga y descarga se pueden hacer al mismo tiempo en la misma frecuencia. Por eso, teóricamente, la velocidad de transferencia de datos es dos veces la de TDD.

En septiembre, otro gigante surcoreano, Samsung Electronics, probó con éxito la tecnología de transferencia entre estaciones base 5G.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor