LG busca su propia identidad en los smartphones y promete nueva tablet Android

Aunque LG no esté trabajando actualmente en un Nexus 5, eso no quiere decir que no lo haga en un futuro. Lo que su vicepresidente en Europa, Kim Wong, ha querido expresar en sus últimas declaraciones, es que no cierran la puerta a Google, pero quieren una identidad propia.

Además también ha hablado de su dependencia con Android, y como quieren reducirla. Para ello van a buscar también otras alternativas para expandir su mercado a otros sistemas operativos.

A pesar de ello LG presentará una nueva tablet Android muy pronto y ha expresado su interés en llegar a un sistema parecido al de Samsung o Apple, en el que los procesadores sean diseñados por ellos mismos y dependan de la mínima cantidad de partes que no sean propias de LG para sus smartphones y tablets.

Está claro que LG está cosechando muy buenos resultados, pero quizás desentenderse de Google tan rápido para buscar su propio éxito sea pecar de soberbia y luego les pase factura en un mercado tan competitivo como el de los smartphones.

vINQulos

TheVerge