El ‘LG Day’ mostrará las tripas del mundo empresarial a estudiantes

La compañía de electrónica ha firmado un acuerdo de colaboración con ESIC y El Corte Inglés.

LG convoca cada año su proyecto LG Day. Durante unos días los empleados de la firma se trasladan a pie de tienda para acercarse a os clientes finales y venderles sus productos.

Pero este año la firma ha querido dar “una vuelta de tuerca” al plan y utilizarlo como parte de una iniciativa más ambiciosa, la de acercar la realidad del mundo empresarial a las aulas.

La compañía ha presentado hoy en Madrid el acuerdo alcanzado con la escuela de negocios ESIC y El Corte Inglés. Así, en el marco del ‘LG Day’, los próximos días 24, 25 y 27 de abril, un total de 15 estudiantes del Postgrado de Gestión Comercial y Marketing de la escuela de negocios de Madrid recibirán clases prácticas de los empleados y ejecutivos de LG en los centros comerciales de El Corte Inglés.

El plan se celebra en toda España, aunque sólo estarán convocados los alumnos de la delegación madrileña del ESIC.

Es un camino de doble sentido. Por un lado el objetivo es que los más de 150 empleados, independientemente de su departamento, se involucren activamente en el proceso de venta y por otro que los profesionales del futuro accedan al lado más práctico del entorno comercial y “reducir la brecha entre universidad y empresa”.

El alumno que más destaque será Presidente de LG España por un día y acompañará a Jaime de Jaraíz, actual presidente de la compañía en España, durante un día completo.

De izquierda a derecha: Víctor Llatas (El Corte Inglés), Jesús Arranz (ESIC), Carlos Olave, director de RRHH en LG España y Jaime de Jaraíz, presidente de LG España
De izquierda a derecha: Víctor Llatas (El Corte Inglés), Jesús Arranz (ESIC), Carlos Olave, director de RRHH en LG España y Jaime de Jaraíz, presidente de LG España