LG desarrolla un teléfono modular

Se trata del smartphone LG G5 que gracias al módulo LG CAM Plus mejora en la toma de imágenes y mediante el módulo LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY se transforma en un reproductor de audio.

Samsung no es la única compañía con operaciones móviles que se ha desplazado a Barcelona para participar en el Mobile World Congress, incluyendo su propio evento especial y separado del resto de marcas. LG también ha hecho algo similar, que ha desencadenado en la presentación en sociedad del nuevo smartphone LG G5.

¿Su principal característica? Que se introduce en el mercado con filosofía modular. Si se le añade el módulo de cámara LG CAM Plus, mejora la toma de imágenes con toda una serie de botones físicos y funciones, además de ampliar la capacidad de batería. Mientras que con LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY se transforma en un reproductor de audio portátil.

A esto hay que sumar toda una gama de dispositivos acompañantes que han sido introducidos por LG bajo el nombre de LG Friends. Se trata de las gafas de realidad virtual LG 360 VR, la cámara con ángulo de 360 ​​grados LG CAM 360, el sistema para captura de imágenes LG Rolling Bot, los auriculares LG Tone Platinum y H3 by B&O PLAY, el controlador de drones LG Smart Controller y el hub LG Friends Manager.

LG G5 es un smartphone con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y chip Qualcomm Snapdragon 820 que luce una pantalla de 5,3 pulgadas de tamaño y 2.560 x1.440 píxeles de resolución.

Cuenta con tecnología de carga rápida para una batería extraíble de 2.800 mAh, así como de pantalla Always-on. Tiene 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que con microSD sube hasta los 2 TB. Y combina una cámara delantera de 8 MP con dos traseras de 16 MP y 8 MP, con lentes que llegan a los 135 grados.

LG-Friends