LG desbanca a Huawei de la tercera plaza del mercado de smartphones

Los últimos datos de la firma Strategy Analytics sobre el mercado de smartphones el primer trimestre del año indican que LG ha logrado acceder a la tercera posición.

La compañía surcoreana ha alcanzado los 10,3 millones de dispositivos vendidos, cifra que supone un 4,9% de cuota de mercado e implica desbancar por poco a Huawei, que fue cuarta con 10 millones de unidades vendidas y una cuota del 4,8 por ciento.

Las primeras plazas siguen siendo según Strategy Analytics para Samsung y Apple, respectivamente. La primera vendió 69,4 millones de dólares, lo que equivale al 33,1 por ciento, mientras que la segunda queda bastante más atrás con 37,4 millones y un 17,9 por ciento.

Por otra parte, ZTE es quinta y sigue la estela de LG y Huawei, al obtener 9,1 millones de unidades que equivalen a controlar el 4,3 por ciento del mercado.

Lo cierto es que parece que de cara al futuro LG podrá mantenerse por encima de Huawei, sobre todo teniendo en cuenta que la empresa china ha decidido retirar sus móviles del mercado estadounidense después de que las autoridades la acusaran de practicar espionaje industrial contra el país norteamericano.