LG desea aumentar su alianza con Google

EmpresasMovilidadOperadoresRedesSmartphones

La compañía surcoreana LG Electronics seguirá apostando fuerte por Google como aliado para su crecimiento en el mercado de móviles y televisiones.

Los últimos rumores surgidos en la prensa coreana hablan de que LG planea aumentar su colaboración con Google y por ello la empresa asiática estaría ya trabajando en un nuevo smartphone para la serie Nexus de Google.

Se presupone que se trataría del futuro Nexus 5, el móvil que sustituirá al exitoso Nexus 4 que vio la luz el año pasado y costaba 300 dólares.

Lo cierto es que a pesar de que LG está todavía lejos de Samsung y Apple, ha logrado crecer en el mercado de smartphones en parte gracias a Google, y ya ocupa la tercera posición a nivel global.

Por otro lado, también se especula con que la alianza entre ambas compañías iría más allá, ya que se habla de que la marca surcoreana también desea colaborar en el desarrollo de Google Glass.

Además, se espera que los televisores inteligentes de LG con conexión a internet vía Wi-Fi también se beneficien de las soluciones de Google para esos dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor