LG Display planea instalar una nueva fábrica de LCD

Empresas

La empresa surcoreana quiere aprovechar la elevada demanda de pantallas de cristal líquido.

Las vacaciones chinas y los Juegos Olímpicos de Invierno han disparado la demanda de pantallas de cristal líquido (LCD). Esta situación ha llevado a LG Display a planear la construcción de una nueva planta en el gigante asiático para ampliar su capacidad de producción.

“Estamos considerando ampliar la capacidad porque no hemos sido capaces de cumplir con toda la demanda de los clientes en el último tiempo”, señaló un portavoz del fabricante surcoreano. Los datos difundidos el mes pasado por el presidente financiero de la compañía, James Jeong, señalaban que LG Display estaba satisfaciendo menos del 90% de los pedidos recibidos.

Otras empresas podrían seguir el mismo camino que LG e instalar nuevas líneas de producción. Ese es el caso de Samsung, otro fabricante que estudia sus opciones para aprovechar el rápido crecimiento del sector de LCD.

Los analistas, sin embargo, no son tan optimistas. “Aunque la demanda es fuerte, la creciente capacidad se volverá cada vez más un mayor lastre para la industria”, consideró el experto de NH Investment & Securities, Jason Kang, en declaraciones recogidas por Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor