LG e Intel juntan fuerzas para el desarrollo de la tecnología WiDi

Software

La compañía surcoreana LG Electronics ha firmado un acuerdo con Intel para utilizar su tecnología WiDi, que permite conectar televisiones HD a ordenadores y dispositivos móviles mediante Wi-Fi.

La alianza entre ambas empresas supondrá el trabajo conjunto para la promoción de la tecnología WiDi, a la que Intel quiere posicionar en un lugar privilegiado logrando que se convierta en estándar en el ecosistema actual de smartphones y tabletas.

En ese sentido, los expertos creen que el de la tecnología WiDi es un mercado en el que Intel puede tenerlo más fácil para imponerse que en el de los procesadores móviles, ya que no cuenta con la competencia de rivales como Qualcomm o ARM.

Al igual que sucede con otras tecnologías de transmisión de datos, WiDi permite la transferencia a televisiones sin necesidad de tener el Wi-Fi activado, siempre y cuando se traten de contenidos previamente almacenados en los equipos.

Para que eso sea posible, la conexión se realiza mediante un enlace directo que se establece entre los chips Wi-Fi que vienen integrados en la televisión LG Cinema 3D Smart y los que aportan los dispositivos móviles que se utilizan para enviar esos contenidos digitales.

vINQulos

rethink wireless

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor