LG Electronics abandona los números rojos

LG Electronics ha obtenido en su segundo trimestre fiscal un beneficio neto de 108.000 millones de wones (70,9 millones de euros), tras tres trimestres de pérdidas.

Los ingresos totales del grupo entre abril y junio han sido de 14,4 billones de wones o 9.461 millones de euros, lo que supone un 0,2% menos que el mismo periodo de 2010 y un 9,3% más que el primer trimestre fiscal de 2011.

Desde la compañía esperan seguir con esta remontada para el tercer trimestre y recortar la distancia de los resultados en comparación con los del año pasado. Los beneficios de LG han descendido hasta un 87,3% con respecto al año pasado, informa Total telecom.

Los analistas previeron estos resultados, que iban a venir impulsados por las ventas de smartphones y televisiones, un mercado en el que LG se defiende y vierte numerosos esfuerzos sobre todo con respecto al 3D. Ambos sectores suponen el 60% de los beneficios de la compañía.

LG ha vendido 24,8 millones de dispositivos móviles en el segundo trimestre, una cifra muy similar a la del primer trimestre, que fue de 24,5 millones de unidades vendidas.