LG Electronics nombra como nuevo CEO a su director de electrodomésticos

Un total de 58 ejecutivos han sido promocionados, el mayor número en los últimos 12 años de la compañía.

Jo Seong-jin, jefe de electrodomésticos de LG Electronics, ha sido promovido a vicepresidente y CEO de la compañía, según un comunicado de la empresa sobre su reestructuración anual.

Un total de 58 ejecutivos han sido ascendidos, el mayor número en los últimos 12 años de LG y considerablemente una cifra muy superior al año pasado (38). Juno Cho, director de la división móvil, ha mantenido su puesto, al igual que los jefes de los negocios de TV y componentes de automóviles.

Jo Seong-jin ha llevado a la línea de electrodomésticos a registrar ganancias a pesar de las fuertes pérdidas de la división móvil debido al fracaso del terminal modular G5 . Las ventas  del nuevo buque insignia V20, el último teléfono de la firma, han sido fuertes tanto en EEUU como en Corea del Sur, pero queda por ver si mejorarán significativamente la rentabilidad del negocio.

El directivo ha sido un “hombre de LG” desde 1976. A él se le atribuye la exitosa promoción de LG Signature, la marca de electrodomésticos premium, para obtener mayores márgenes.