LG Electronics renueva su compromiso con ARM

Movilidad
0 0 No hay comentarios

LG apuesta por los productos de ARM y renueva su acuerdo con la compañía, que ahora le permitirá emplear los procesadores Cortex A15 y Cortex-A9 MP, junto a la GPU Mali-T604.

La marca coreana lleva utilizando los productos de ARM desde 1995, y este acuerdo extiende ese compromiso, incluyendo las últimas versiones de procesadores de la empresa británica.

Boik Sohn, vicepresidente de LG, ha destacado que este acuerdo proporcionará a su empresa “el acceso a procesadores con tecnología de última generación”, y les permitirá “mantener el liderazgo en el apartado de pantallas que permiten la conexión de otros dispositivos como televisiones digitales interactivas o los smartphones”.

Tras este nuevo acuerdo LG seguirá los pasos de Samsung, y podrá fabricar ella misma sus propias unidades de sistemas SoC (System on a Chip), para sus futuros smartphones y tabletas.

La medida tendrá consecuencias negativas para empresas como Texas Instruments y Nvidia, que actualmente se encargan de fabricar los SoC del LG Optimus 2x, 3D, y de las tabletas de la serie G-Slate.

vINQulos

ITProPortal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor