LG Electronics vuelve a los beneficios

Empresas

El fabricante logró una ganancia neta de 456 millones de euros en el primer trimestre, frente a las pérdidas que había sufrido en el mismo periodo de 2009.

LG Electronics logró dejar atrás los números rojos y anunció beneficios en el primer trimestre del año. El fabricante surcoreano registró una ganancia neta de 675.000 millones de wones (unos 456 millones de euros), frente a las pérdidas de 200 millones de wones del mismo periodo de 2009.

La compañía alcanzó un incremento del 3,7% en sus ventas, al obtener ingresos de 13,7 billones de wones. LG Home Entertainment fue la unidad que más creció, con un aumento del 20% de sus ventas gracias a la fuerte demanda de televisores de pantalla plana. LG Business Solutions (+15%) y LG Home Appliance (+8%) también pudieron incrementar sus ventas.

LG Mobile Communications, en cambio, se vio afectada por la caída de precios de la telefonía móvil y sufrió un descenso del 19,4% en sus ingresos del primer trimestre. LG Air Conditioning también registró un retroceso de las ventas (-6%).

La empresa señaló en una nota de prensa que espera crecer en el segundo trimestre gracias a la “recuperación de la economía global” e informó que lanzará nuevos productos, incluyendo smartphones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor